5 Toneladas Menos de Plástico en el Centro y Oeste de Cali

Con más de 20 años de experiencia, hace 12 años la hoy empresa de aseo del centro y oeste, llegó a Cali para hacer de ella una Ciudad Limpia, a través tiempo siguió innovando y desde el pasado 7 de diciembre, Cali dio un respiro al planeta, porque Ciudad Limpia decidió dar un paso hacia delante.

Por el bienestar de la ciudad y del medio ambiente, dijo #ChaoChuspa, mejorando su método de limpieza, en el centro y oeste de Cali, gracias al nuevo proceso de barrido sin bolsa, con el que deja de usar 135.000 chuspas, cada mes.

Lo lograron rediseñando el biciclo, para poder recolectar la basura en contenedores, eliminando la bolsa plástica, Implementando vehículos satélites, diseñados para recoger los contenedores, que son recibidos por el camión recolector, el cual los llevará a su disposición final.

Así, gracias a este innovador proceso de barrido sin bolsa protegen al medio ambiente, evitan que los residuos sean manipulados por terceras personas antes de su recolección y los ciudadanos se verán menos atraídos a tirar basura en puntos del espacio público, donde no lo deben hacer.

Por eso, en su cumpleaños como un regalo para Cali ha dejado de usar aproximadamente 5 toneladas de plástico gracias a que dijo #ChaoChuspa, mejorando la calidad de vida de los caleños y logrando que el centro y oeste de la ciudad se vea más limpia, porque #CiudadLimpiaLeCumpleACali