Recolección Domiciliaria

Esta actividad consiste en retirar todo residuo sólido del lugar de presentación con la tecnología apropiada a las condiciones locales, frecuencias y horarios de recolección y barrido establecidos, dando la mejor utilización social y económica a los recursos administrativos, técnicos y financieros disponibles, en beneficio de los usuarios, de tal forma que se garantice la salud pública y la preservación del medio ambiente.

La recolección se efectúa tratando de minimizar los efectos ambientales, en especial el ruido y la caída de residuos en la vía pública. En caso de que se viertan residuos durante la recolección los operarios realizaran inmediatamente la limpieza correspondiente.

Recolección De Escombros

Son todos los residuos sólidos sobrantes de la actividad de la construcción, de la realización de obras civiles o de otras actividades conexas, complementarias o análogas. Así como los materiales, elementos, concretos y agregados sueltos de construcción, de demolición y capa orgánica (tierra), suelo, subsuelo de excavación.

CIUDAD LIMPIA presta el servicio de recolección, transporte y disposición final de escombros en sitios adecuados para los residuos arrojados clandestinamente en áreas públicas y para los escombros originados por remodelaciones de vivienda que no requieran licencia de construcción. La recolección se realizará siempre que el usuario entregue los escombros debidamente presentados y de acuerdo con una programación establecida. Para solicitar el servicio debe comunicarse a la Línea 110.