HISTORIA

Ciudad Limpia es una empresa orgullosamente vallecaucana, su socio mayoritario FANALCA, ejemplo de pujanza y liderazgo de nuestra región; desde hace treinta años está presente en varias ciudades de Colombia como Bogotá, en las localidades de Kennedy y Fontibón, en el departamento del Huila, en la ciudad de Neiva, Pitalito, Rivera, Villavieja y Palermo, también ha estado en Panamá y Chile en América Latina.

Cali

Fue contratada por EMSIRVA  a través de un proceso de licitación pública y  en Febrero de 2009, llegó a la capital del Valle del Cauca a prestar el servicio de saneamiento básico de aseo en el centro y oeste de la ciudad en las comunas 1,3,9,19 y 20 y en los 10 corregimientos de las cuencas de los ríos Cali y Aguacatal:  Los Andes, Pichindé, Leonera, Felidia, Saladito, La Elvira, La Castilla, Montebello, La Paz y Golondrinas.

En mayo de 2016, se firmó la continuidad del contrato con Emsirva en Liquidación por 8 años más, lo que garantiza la calidad del servicio en el centro y oeste de la ciudad con gran compromiso por la capital vallecaucana.

historia-cali
historia-bogota

Bogotá

Inició labores en el Distrito Capital el 8 de noviembre de 1989 con el fin de atender la emergencia sanitaria que en ese entonces se había decretado en Bogotá, mediante un contrato de 5 años, para la prestación de servicios de recolección de basuras domiciliarias y barrido de vías públicas.

Inicialmente atendió más de 500 barrios de las localidades de Suba, Engativá y algunos sectores de las localidades de Barrios Unidos y Chapinero. Durante los cinco años del contrato, se recogieron más de 1’000.000 de toneladas de desechos.

A partir del mes de octubre de 1994 a CIUDAD LIMPIA le fue otorgado un nuevo contrato de concesión. En este periodo presto los servicios ya enumerados, en las localidades de Usaquén, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Santafé y Candelaria. Adicionalmente asumió el servicio para la recolección especializada de desechos patógenos en toda la ciudad. .

El 15 de septiembre de 2003, CIUDAD LIMPIA, obtiene la concesión de los servicios de recolección, barrido y limpieza de vías, corte de césped en áreas públicas y transporte de los residuos en las localidades de Bosa y Kennedy, donde se prestan los servicios en la actualidad.

Neiva

Inició operaciones en la ciudad de Neiva el 01 de Diciembre de 1999 con la razón social de Consorcio Ciudad Limpia Fanalca, inicialmente con un contrato de seis meses como resultado de una licitación convocada por Empresas Públicas de Neiva para atender una emergencia sanitaria que se había decretado en la ciudad y permaneciendo con esta figura a través de prórrogas hasta el mes de septiembre del año 2002.

En este año participó de nuevo en el proceso de licitación, obteniendo la mejor calificación entre participantes: canadienses, de Medellín, Aseo Opita y otros; desde el 1 de octubre de 2002 hasta el 30 de septiembre de 2007, se operó el contrato con la razón social de Consorcio Ciudad Limpia del Huila y el 01 de Octubre de 2007 inició un contrato por 5 años, bajo la figura de Ciudad Limpia del Huila S.A. E.S.P. que actualmente se encuentra vigente.

Desde el 1 de diciembre de 2013 iniciamos operación como Ciudad Limpia Neiva S.A E.S.P. debido a la licitación otorgada por 20 años para prestar el servicio de Barrido y Limpieza de vías y áreas públicas, recolección de residuos y disposición final con la operación de Relleno Sanitario Los Ángeles.

historia-neiva