COMUNA 20

Relaciones con la comunidad es un Plus adicional que entrega ciudad limpia sus clientes donde se realizan jornadas informativas puerta a Puerta talleres en instituciones educativas unidades residenciales y centros comerciales promoviendo la cultura de las tres erres reducir reutilizar y reciclar para garantizar sensibilidad frente A el manejo adecuado de los residuos.

Floreció la Juana de Caicedo y Cuero en Siloé

Esta mañana con gran éxito se realizo la siembra de decenas de besitos, antanas, ascletias, brilla las 11, inciensos, verbenas, clavellines, heliconias, marcas y muchas otras que atraen mariposas llenando de color y vida, las paredes y rejas de la Escuela Juana de Caicedo y Cuero en la comuna 20 y que se pueden apreciar desde la calle 1oeste entre las Cras. 42 y 44.

Después de un proceso de formación ambiental, que se inició hace más de dos meses con visitas de reconocimiento, charlas pedagógicas sobre el manejo adecuado de residuos, y talleres para la construcción de las “materas” con reutilización del material reciclable, hoy se termina la etapa de siembra con las cuatro las comunidades educativas que tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia del ciclo vital de la mariposa para proyectar en sus escuelas la creación de jardines colgantes en sus entornos.

Este proyecto es el resultado de la articulación interinstitucional del operador de aseo del centro y oeste de Cali Ciudad Limpia, el Zoocriadero de Mariposas Andoke, Gases de occidente y la Fundación Roviralta de España, que busca promover el cuidado del medio ambiente y generar conciencia en los niños acerca de la responsabilidad que tienen con el planeta, también ha beneficiado a la I.E. Eustaquio Palacios, Sede Santiago Rengifo en el Sector La Sultana y las I.E. Multipropósitos en El Cortijo y en Brisas de Mayo en la comuna 2º beneficiando a 800 niños y 40 docentes en cuatro centros Educativos de éste sector de la ciudad.

Porque más que recolectar basuras creamos calidad de vida en Ciudad Limpia nos unimos con otras organizaciones para promover que nuestra ciudad se convierta en un jardín para todos acercando a los niños al cuidado del medio ambiente.

Más noticias de su comuna.

Después de una semana se recuperó “El Hueco”.

Mañana nuevamente siembra de jardines colgantes en Siloé.

Este sábado la comuna 20 cambiará su cara.