El Valle continuará cuidándose en la calle

 

 

Con la realización de dos jornadas de intervención en los barrios San Pascual y Obrero de las comunas 3 y 9, el movimiento de región Socios por el Valle da inicio a la nueva etapa de la campaña El Valle se cuida en la calle. Las intervenciones en territorio comprenden entrega de insumos de protección a la ciudadanía; así como pedagogía sobre el autocuidado y la importancia de vacunarse para frenar la continuidad de la pandemia.

Cali, marzo 03 de 2021. Luego de la llegada al país de las primeras vacunas contra el COVID-19 y la puesta en marcha de la estrategia nacional de inmunización, el escenario de la pandemia entró en una nueva fase, en la que es fundamental continuar sensibilizando a los ciudadanos acerca de la vitalidad del autocuidado y de estar prepararse para recibir la vacuna. Por esta razón, las 21 organizaciones que hacen parte de Socios por el Valle, en articulación con la Gobernación del departamento, y con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, seguirán impulsando la iniciativa El Valle se cuida en la calle, respondiendo al momento actual que viven los vallecaucanos. Ver piezas de la campaña

Por lo anterior, los dirigentes de las entidades, junto a líderes sociales, comunitarios y representantes de la administración municipal, decidieron enviar una serie de mensajes a la ciudadanía, orientados al uso correcto del tapaboca, el cumplimiento de las medidas para el autocuidado, la importancia de superar los mitos alrededor de la vacuna y la sensibilización para vacunarse una vez llegue el momento. Video promocionalVideo de cada una de las entidades

Las entidades también realizaron, hoy miércoles 3 de marzo, una jornada de intervención en el barrio San Pascual, que contó con la coordinación de Ciudad Limpia, el apoyo de líderes de la Junta de Acción Comunal del barrio, miembros de la Policía de la estación Fray Damián y la Unidad de Acción Vallecaucana. Ver fotos.

Mañana jueves 4 de marzo, se realizará una intervención en el parque principal del barrio Obrero, a partir de las 9:30 a.m., con la participación de la empresa de aseo, Fundación Fanalca, Sociedad de Mejoras Públicas y la UAV. Para estas dos actividades fueron dispuestos 3500 tapabocas de un solo uso, 500 tapabocas reutilizables, 25 caretas de protección y 1500 stickers pedagógicos de la campaña #ColombiaArrancaSeguro, que se entregan a vendedores ambulantes, personas en situación de calle y ciudadanos que no hacen correcto uso del tapabocas.

Durante los meses de marzo y abril, los Socios por el Valle continuarán realizando difusión virtual de la campaña a través de redes sociales y medios de comunicación aliados; también, jornadas de intervención en las comunidades para contribuir, desde el sector empresarial, al proceso de reactivación económica y social en el departamento.

En el Valle trabajamos articulados para enfrentar la pandemia

La unión de esfuerzos de las entidades que conforman Socios por el Valle comenzó a mediados de 2020, logrando la articulación de la campaña nacional, #ColombiaArrancaSeguro; la estrategia regional, El Valle se cuida en la calle y la iniciativa municipal, Guardianes Somos Todos. Gracias a este encuentro público-privado, y al aporte de empresas de la región, el año pasado se realizaron 21 intervenciones en barrios como Terrón Colorado, Siloé, Lagos, El Poblado I y II, Meléndez, Alfonso López, Valle del Lili, Manuela Beltrán, Floralia, entre otros; así mismo, se hizo una gran jornada en el centro de Cali por el alto tráfico de ciudadanos en la temporada navideña.  En total se entregaron 17.425 tapabocas reutilizables, cinco mil de un solo uso, 4.110 botellas de alcohol, 790 afiches y 12 mil caritas pedagógicas.

En lo corrido de 2021 se han entregado 100 mil tapabocas, gracias a la donación de GILMÉDICA S.A., con el apoyo de la Fundación Fanalca, ProPacífico, la Unidad de Acción Vallecaucana, la Fundación Carvajal y las 17 organizaciones aliadas. 48.500 fueron entregados a la Secretaría de Salud del Distrito de Cali y 51.500 se entregaron a través de 11 intervenciones en los barrios Andrés Sanín, Potrero Grande, Buitrera, Siloé, Altos de Normandía, Meléndez, Llano Verde y la zona centro. Además de la donación de tapabocas, GILMÉDICA S.A., entregó 500 termómetros que fueron canalizados a la Secretaría de Educación Departamental para la reactivación en alternancia de instituciones educativas oficiales.

Más información

Javier Valencia Fernández, Unidad de Acción Vallecaucana. Celular: 3187517579

María Angélica Guzmán, ProPacífico. Celular: 320 2711047

Mónica Monsalve, Fundación Fanalca. Celular: 318 6021526

Lina Marcela Osorio, Fundación Carvajal. Celular: 3167576036

Aliados: Gobernación del Valle del Cauca, Alcaldía de Santiago de Cali -Secretaría de Bienestar Social, Secretaría de Salud Pública, Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana-

Socios por el Valle: Unidad de Acción Vallecaucana, ProPacífico, Fundación Fanalca, Fundación Carvajal, ANDI Seccional Valle del Cauca, Cámara de Comercio de Cali, CEDECUR, Ciudad Limpia, Colegio Freinet, Comfandi, Comfenalco Valle, Fundación Alvaralice, Fundación Club Campestre de Cali, Grupo SSI, Ingenio Providencia, JGB, Promo Cali-Valle, Reckitt Benckiser, Riopaila Castilla, Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, Tecnoquímicas.